martes, 25 de junio de 2013

Vacaciones

Tinta rosa sobre papel

Publicado en: Revista Payaso Procaz. Cultura sin pudor, en el Blog Tinta rosa sobre papel en http://www.payasoprocaz.com

Foto: Leopoldo Silberman

Pareciera que la simple palabra debería servir de aliciente, pero no. Cuando llegan las vacaciones resulta que mi mente trabaja más rápido; debería ser lo contrario, pero no es así. Me levanto más temprano que nunca, estoy alerta y recordando todos los pendientes de la casa: que si le hace falta una pintada, que hay que llamar al carpintero para que nos arme el librero, que debo deshacerme de la tele vieja que estorba en el estudio, escarbar los closets, comprar aquel libro que tanto quería, arreglar lo del agua, ir a la tesorería, ir al peluquero… en fin… un sinnúmero de pendientes que abruman más que ayudar a descansar.
Resulta entonces que las vacaciones no son como siempre las imaginas: tú en medio de la cama, la tele prendida en cualquier canal y chucherías para comer todo el día. Sí, unas vacaciones en las que no tengas que salir de viaje, hacer maletas y regresar con ganas de tomar vacaciones de las vacaciones. Nada de pendientes que te abrumen, nada que hacer; que los trastes se laven solos y la comida llegue instantáneamente a mi boca (eso sí, muy sabrosa) y yo mientras tanto tirada en medio de la cama contemplando la tele sin verla, leyendo sin obligación, comiendo sin preocupación y durmiendo cuanto me plazca. Esas sí serían unas verdaderas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario